Sociedad

Estudiantes de sexto de secundaria de El Alto serán los primeros en recibir las computadoras portátiles del Estado

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, dijo que de las 160 mil computadoras que se ensamblarán para todos los estudiantes de sexto de secundaria del país, 14 mil serán destinadas a la ciudad de El Alto.

Equipos. La empresa Quipus ensambla los ordenadores que serán distribuidos a los estudiantes.

La empresa Quipus ensambla los ordenadores que serán distribuidos a los estudiantes. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:42 / 08 de julio de 2014

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó el lunes que los estudiantes de sexto de secundaria de El Alto serán los primeros del país en recibir las computadoras acopladas por empresa pública "Quipus".

"Volviendo del receso pedagógico la entrega de las computadoras va iniciarse en la ciudad de El Alto en un acto en el que estará presente del presidente Evo Morales, y paulatinamente luego se irá entregando a otros colegios del resto del país", señaló a los periodistas.

Dijo que de las 160 mil computadoras que se ensamblarán para todos los estudiantes de sexto de secundaria del país, 14 mil serán destinadas a la ciudad de El Alto.

En ese marco, recordó que las 30 mil computadoras que la empresa Quipus ya tiene ensambladas, se entregarán a las unidades educativas de fiscales y de convenio.

"Por lo pronto se irán entregando las 30 mil computadoras que ya tenemos almacenadas y mientras vayamos produciendo más, que son 800 computadoras diarias iremos entregándolas al resto de las escuelas en todo el país", sostuvo.

La empresa "Quipus" tiene el objetivo de armar computadoras portátiles para mejorar la educación mediante la entrega de ese equipo a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del país.

Las computadoras cuentan con 2.000 libros de literatura nacional y universal, dos sistemas operativos (Windows y Software libre), más de 30 aplicaciones de matemáticas, física, química, dibujo, un microscopio para temas de investigación, un censor de temperatura, un programa para estudiar tiempos, movimientos, distancias, longitudes, altitudes.

Además de un seguro especial que se conecta a su servidor para bloquear los sistemas operativos, en caso de que la computadora sea sustraída de la unidad educativa.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia