Sociedad

Estudiantes de sexto de secundaria de Cobija reciben 693 computadoras Kuaa

La entrega la realizó el presidente Evo Morales durante un acto realizado en esa capital. "En temas de educación, organismos internacionales reconocen que Bolivia es el Estado que más ha invertido en educación, más inversión en el tema de educación", dijo.

Tapa Quipus.

Una anterior entrega de computadoras Kuaa realizada por el presidente Evo Morales.

La Razón Digital / ABI / Cobija

10:51 / 21 de noviembre de 2014

El presidente Evo Morales entregó este viernes 693 computadoras Kuaa, ensambladas en Bolivia por la empresa estatal Quipus, a estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de Cobija, departamento de Pando.

"Son algunos premios, reconocimientos, incentivos para que puedan estudiar. Necesitamos ahora que los estudiantes, nuevos hombres y mujeres, con mucho conocimiento, ya científicos, no necesitamos ya simple profesional, perdonen la expresión los profesionales, (pero) Bolivia ya está en otro camino", indicó.

Morales explicó que el objetivo del Gobierno es apoyar a los estudiantes a superarse y que sean competitivos con los estudiantes extranjeros, quienes -dijo- ahora sienten admiración por los bolivianos.

"Ni se imaginan, estudiantes, la admiración y respeto que les tiene la comunidad internacional, ayer, anteayer estábamos comentando, a algunos compañeros del exterior, antes los bolivianos que vivían en Europa, en el exterior nunca se identificaba como boliviano, avergonzado de ser boliviano, ahora de otros países dicen que son bolivianos. Esa es la nueva Bolivia", sostuvo.

Destacó que según estudios internacionales, Bolivia es el país que más ha invertido en temas de educación.

"En temas de educación, organismos internacionales reconocen que Bolivia es el Estado que más ha invertido en educación, más inversión en el tema de educación (...), porque gracias a la nacionalización hemos cambiado la economía", agregó.

El Mandatario también adelantó que el objetivo del Gobierno es dotar computadoras a los estudiantes de todos los niveles, porque se busca darles las herramientas necesarias para que se superen.

"Nuestro gran deseo es dar computadoras como patrimonio del colegio, vamos a continuar un grado, después cuarto de secundaria, tercero de secundaria, esa es nuestra meta, yo sigo pensando que mis hermanos estudiantes no vivan como yo como estudiantes de niño, en el colegio", manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia