Sociedad

Estudio revela que cerca de 53.000 niños en Tarija corren el riesgo de perder el cuidado de sus padres

Algunos factores que influyen en esta problemática son el consumo de alcohol, situaciones de desintegración familiar, la migración que hace que las familias tengan que desarticularse, llevando a que los niños se queden solos o al cuidado de otras familias

Grafico que describe la relación padre e hijo.

Grafico que describe la relación padre e hijo. (Foto:steemitcom)

La Razón Digital / ABI / Tarija

10:36 / 28 de junio de 2017

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación de Tarija, Mery Polo, informó el martes que un estudio realizado por varias instituciones revela que cerca de 53.000 niños de ese departamento corren el riesgo de perder el cuidado de sus padres.

"El estudio refleja alrededor de 53.000 niños, niñas y adolescentes en el departamento de Tarija, que se encuentran en una situación de riesgo, en una situación de perder el cuidado parental. Es un dato alarmante para todas las instituciones que trabajamos en la temática de la niñez", informó a los periodistas.

Polo llamó a replantear los objetivos de las instituciones que trabajan con niños, para que esas proyecciones no se concreten e institucionalicen en hogares de acogida.

Por su parte, la representante de la Universidad Católica Boliviana, Carolina Soto, afirmó que son muchos los factores que llevan a que los niños pierdan el cuidado de sus padres y que se deben prevenir.

"Hay diferentes factores, uno de ellos es el alcohol, situaciones de desintegración familiar, la migración que hace que las familias tengan que desarticularse, llevando a que los niños se queden solos o al cuidado de otras familias", explicó. (28/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia