Sociedad

Bacteria en el pollo causó la intoxicación en Cobija

Estudio. Es la conclusión del informe de Inlasa

Emergencia. Estudiantes son trasladados a centros hospitalarios.

Emergencia. Estudiantes son trasladados a centros hospitalarios. Henry Justo-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:10 / 28 de mayo de 2015

El estudio que realizó el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) respecto al caso de intoxicación de 570 personas  del colegio Antonio Vaca Díez de Cobija concluyó que las bacterias que provocaron el daño a los alumnos estaban en el pollo.

El fiscal departamental de Pando, Olvis Egüez, informó ayer que se presentó una imputación formal por delitos contra la salud pública  en contra de dos mujeres, R.E.B.B. y M.C.R., encargadas de la elaboración y distribución del desayuno escolar en ese colegio, y añadió que se ha pedido la detención preventiva en ambos casos.

“De acuerdo con los resultados del estudio, se encontró bacterias en el pan y en el pollo que fue utilizado para el sándwich. Se evidenció que lo que produjo la intoxicación de los niños fue el pollo”, informó Egüez.

La comisión de fiscales en este caso maneja la hipótesis de que las personas sindicadas hicieron una mala manipulación al preparar los alimentos entregados a esta unidad educativa.

El grupo de fiscales se trasladó hasta el domicilio donde se preparaban estos refrigerios y evidenció que el inmueble “no guardaba las más mínimas condiciones de salubridad, porque se trata de una habitación que está junto al baño y separada solo por una cortina”, según un comunicado del Ministerio Público.

Cerca del mediodía del jueves, 477 alumnos y 35 maestros y administrativos de este colegio sufrieron náuseas y vómitos luego de ingerir el desayuno escolar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia