Sociedad

Hacen falta recursos para aplicar 7 leyes

La Embajada de Suecia presentó resultados de cinco años de trabajo

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:29 / 25 de marzo de 2015

Al menos siete leyes que protegen los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, que fueron promulgadas en el gobierno de Evo Morales, no cuentan con recursos necesarios o carecen de una reglamentación para su aplicación, según una sistematización que realizó la Embajada de Suecia en Bolivia, con base en el trabajo de diez organizaciones sobre derechos de niñas y mujeres.

“Los resultados son de cinco años y señalan avances significativos en la protección de los derechos a niñas, adolescentes y mujeres; pero se observa que la implementación de las leyes es débil porque algunas no tienen su reglamento, el presupuesto asignado es bajo y no hay voluntad política de algunas autoridades para su aplicación”, sostuvo Verónica Caballero, consultora de la embajada.

Entre las normas vigentes que protegen a la población femenina están Protección a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual, Contra el Racismo y Discriminación, Contra el Acoso y Violencia Política, Contra la Trata y Tráfico de Personas, Ley de la Juventud, Código de la Niñez, y Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. Los resultados se presentaron ayer. Entre las diez instituciones están Cies, UNFPA, Defensoría del Pueblo, Aldeas SOS y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia