Sociedad

Evacuados en Cobija llegan a 400 familias

Las lluvias continúan persistentes y se temen más damnificados

Prosigue el traslado de afectados. Foto: AFKA

Prosigue el traslado de afectados. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

00:00 / 22 de febrero de 2015

Hasta ayer, cerca de 400 familias fueron evacuadas por la crecida del río Acre en la ciudad de Cobija, mientras que las lluvias continúan intensas en el departamento de Pando.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que el nivel del agua volvió a subir ayer y se estacionó en 11 metros sobre la altura habitual del afluente. Por esa razón, los damnificados estaban siendo evacuados a coliseos de la capital. Se ha previsto hacer evaluaciones permanentes.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Pando, Sandro Alvarado, indicó que más de 300 familias cobijeñas fueron trasladadas a los albergues habilitados, aunque precisó que la cantidad puede variar porque la tarde de ayer caía una lluvia torrencial en el área.

Según la autoridad, las zonas afectadas hasta ayer en Cobija eran Mapajos, Junín, Barrio Petrolero, Cataratas y Puerto Alto.

“El problema que tenemos es que la población de los barrios afectados no quiso contribuir en el momento oportuno, recién se movilizó cuando vio las filtraciones y eso nos ha complicado como Gobernación, como municipio, Fuerzas Armadas y Defensa Civil”, afirmó Alvarado.

En el municipio de San Pedro de Bolpebra, también en Pando,  48 familias de las comunidades de Yaminahua y Machinery fueron dañadas por la crecida del río, comunicó el viceministro Cabrera.

El alcalde de Bolpebra, Rómulo Terrazas, aseguró que los perjudicados por el fenómeno climático están siendo atendidos, aunque señaló que existen puentes desbordados y caminos intransitables que no permiten trasladar a las personas, pese a las labores de refacción de los carreteras realizadas por el Servicio Departamental de Caminos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia