Sociedad

Evacúan a 300 familias campesinas en Guayaramerín

Muchas familias fueron refugiadas en establecimientos educativos o sedes sindicales tras la inundación de sus viviendas y sembradíos

La Razón Digital / ABI / Guayaramerín

22:08 / 21 de marzo de 2014

Al menos 300 familias campesinas de comunidades vecinas a Guayaramerín, fronteriza con Brasil,  fueron evacuadas en los últimos días por la inundación de sus viviendas y sembradíos.

La presidenta de la Central Campesina, Sonia Aguilera, dijo el viernes que instituciones del gobierno como Ademaf, Defensa Civil y el Ministerio de Salud, entre otras, prestan una valiosa asistencia humanitaria, siguiendo las recomendaciones hechas por el Presidente Evo Morales durante su visita esta semana a Guayaramerín.

'Muchas de las familias perjudicadas fueron refugiadas en unidades educativas y en las mismas sedes sindicales de organizaciones sociales', añadió.

En cuanto a la reconstrucción de viviendas y reposición de sembradíos, Aguilera recordó que el Presidente se comprometió a ayudar de manera inmediata una vez que vayan bajando las aguas.

'La implementación de albergues, la limpieza y mantenimiento de los mismos, así como la entrega y distribución de alimentos y víveres traídos por el mandatario, también han generado fuentes de trabajo temporales para decenas de comunarios que se hallan inactivos por la destrucción de cultivos o por la interrupción de los caminos, precisó la presidenta de la central campesina', complementó.

Asimismo, reprobó la actitud de la gobernación del Beni que acude a las poblaciones afectadas por las inundaciones 'con las manos vacías' o entregas 'simbólicas', confundiendo a las víctimas de los desbordes que hasta ahora sólo han recibido la atención del gobierno nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia