Sociedad

Convocarán en marzo a una reunión antibullying

Descolonización evaluó las inscripciones en las unidades educativas

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

01:12 / 27 de enero de 2015

Con el objetivo de prevenir y evaluar el acoso escolar (bullying) en los colegios, la Dirección de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación realizará un encuentro en marzo con padres de familia, maestros y autoridades.

“Para marzo convocaremos a los actores involucrados en la prevención de la discriminación y el acoso en colegios para ver cuánto se avanzó contra estas dos problemáticas y qué es lo que falta hacer”, dijo ayer Leoncio Gutiérrez, director de dicha unidad dependiente del Viceministerio de Descolonización.

Al encuentro, que aún no tiene fecha exacta, acudirán autoridades de las direcciones departamentales de Educación, alcaldías, gobernaciones y representantes de consejos de padres de familia y organizaciones de los magisterios.

Evento. Gutiérrez recordó que en julio de 2014 se desarrolló el primer encuentro de prevención de la violencia escolar, en el que se explicó a los participantes, sobre todo maestros, cómo identificar y actuar ante este tipo de maltratos. En la reunión de marzo se hará una evaluación de los avances.

Por otra parte, Descolonización hizo un seguimiento a las inscripciones escolares en colegios que aún no tienen alumnado mixto: varones y mujeres. “A pesar de que aún hay cierta resistencia en educadores y padres de familia que no quieren colegios mixtos, se están superando estas visiones negativas. El seguimiento continuará en clases”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia