Sociedad

Evalúan la reacción de pulmones de las siamesas

Médicos esperan que las niñas respiren por sí solas para desentubarlas

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

02:53 / 26 de agosto de 2014

Los médicos que tratan a Hanna y Taylor, las siamesas que nacieron el 8 de agosto en Santa Cruz, evalúan por segunda vez el retiro de los tubos de oxígeno para verificar la reacción de los pulmones de las niñas.

El jefe de Neonatología de la maternidad Percy Boland, Erwin Román, confirmó que durante el fin de semana los parámetros de uso del respirador incrementaron y eso imposibilitó el retiro de los tubos de oxígeno, que inicialmente estaba previsto para ayer.

“Hemos iniciado una nueva etapa de programación hasta el jueves, esperemos cómo responden esos pulmones y de ello dependerá el desentubamiento de las niñas que tienen 17 días de nacidas”, declaró.

Román informó que las gemelas presentan leves mejorías algunos días, pero reiteró que pese a ello siguen en la misma situación del principio.

“Ellas tienen una evolución estacionaria, no hay ningún cambio. Los diagnósticos, pronósticos y las expectativas de vida son las mismas al del día en que nacieron”, mencionó.

El director de la maternidad, Fernando Saavedra, señaló que las siamesas permanecen con un diagnóstico reservado porque el único corazón con que cuentan presenta malformación congénita.

El tratamiento de las siamesas le cuesta al Estado cerca de $us 3.000 a diario. Desde que nacieron, las niñas permanecen en terapia intensiva.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia