Sociedad

Bolivia convoca a segunda cumbre climática

El evento se realizará en Tiquipaya y tendrá cuatro ejes para el debate

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:00 / 21 de agosto de 2015

Amenazas del capitalismo contra la vida, la construcción del vivir bien y los caminos de la vida, el cambio climático y la cultura de la vida son los temas que se tratarán en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en Tiquipaya (Cochabamba). El presidente Evo Morales oficializó ayer la organización del evento internacional, que se de- sarrollará del 10 al 12 de octubre.

“El mundo precisa recuperar toda la seguridad milenaria y ancestral para devolver el equilibrio y la armonía a la Madre Tierra”, indicó el Mandatario, al hacer pública la convocatoria en instalaciones del Palacio de Gobierno. El Jefe del Estado explicó que esta segunda cumbre climática que realiza Bolivia servirá para evaluar los logros alcanzados en los últimos años. El primer evento fue en 2010, también en Tiquipaya.

Adelantó que las conclusiones del encuentro serán entregadas a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21), que se desarrollará en París (Francia), en diciembre. La temática de la convocatoria fue aprobada el miércoles en la reunión que tuvo Morales con miembros de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

El Presidente destacó también la encíclica Laudato si, del papa Francisco. “Este (documento) inspira a continuar promoviendo el cuidado de la casa común a través de la unidad de toda la familia humana y la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia