Sociedad

El Congreso Científico ya tiene a los 50 elegidos

Educación recibió 350 solicitudes de científicos bolivianos del exterior

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:12 / 31 de diciembre de 2015

El Ministerio de Educación informó ayer que para el Congreso Científico se seleccionó a 50 profesionales bolivianos que radican en el exterior, de los 350 que hicieron llegar sus solicitudes. El encuentro será el 7 y 8 de enero en Cochabamba.

“Son 50 profesionales, del mayor nivel académico y la mejor ubicación en términos de investigación, ciencia y tecnología, los que hemos seleccionado de los 350 postulantes”, señaló el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Según ABI, los 50 expertos provienen de 33 países. La autoridad educativa agregó que ya se completó el proceso de identificación de los invitados seleccionados, a quienes ya se les cursaron las invitaciones, cuya respuesta aún se aguarda.

Evento. El presidente Evo Morales convocó el 4 de diciembre al primer Congreso Científico de especialistas bolivianos que radican en el exterior. Apuntó que los requisitos mínimos son la nacionalidad, experiencia en trabajos industriales e investigaciones en el exterior, y una maestría en su área.

Especificó que en este primer encuentro para la liberación científica y tecnológica se construirán redes y equipos de investigación para el desarrollo de la ciencia, y se recogerán propuestas y programas estratégicos en esa materia.  Los pasajes y la estadía de los seleccionados  serán cubiertos por el Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia