Sociedad

Día del Desafío, con reclamos

Perjuicio. El cierre de vías se extendió de una a tres horas, y empeoró el caos vehicular

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

02:00 / 04 de junio de 2015

El Día del Desafío se realizó ayer en La Paz con una variedad de actividades deportivas; sin embargo, este año hubo molestia de transeúntes debido a que el evento se excedió de la hora acostumbrada y generó caos vehicular en avenidas y calles adyacentes.

“El desafío para mí fue llegar a mi oficina, se supone que el afán deportivo debía empezar más tarde, pero a esta hora (08.10) ya hay gente haciendo ejercicio. Este horario es clave para llegar al trabajo, no deberían perjudicarnos así, todo es congestionamiento de autos”, expresó ayer María Mendoza, en Obrajes, de la zona Sur.

Otros transeúntes afectados pidieron realizar estas actividades en parques y canchas, pero no en vías de circulación de coches.

Marcia Torres, vocera de la Dirección Municipal de Deportes de La Paz, reconoció que el evento se extendió a tres horas, de 07.00 a 10.00, debido a que los ministerios del Gobierno comenzaron la actividad más temprano. “En las reuniones con el Ministerio de Deportes se acordó empezar a las 09.00. A esa hora mayormente pasa el ajetreo de oficinistas, pero los ministerios no cumplieron”.

Fuentes del ministerio del área indicaron que la Alcaldía sabía sobre la hora elegida, con anticipación. “En una reunión, los de la Alcaldía salieron molestos y disconformes con la hora. Queríamos evitar el caos vehicular más tarde”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia