Sociedad

Cibernautas lanzan ‘Proclamathon’ por el Día de Internet

Evento. La actividad busca rescatar las historias de cómo la red cambió la vida

Iniciativa. Ciberactivistas organizadores con carteles de apoyo.

Iniciativa. Ciberactivistas organizadores con carteles de apoyo. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez / La Paz

01:52 / 14 de mayo de 2014

Como parte de las actividades por el Día Mundial de Internet, el grupo Más y Mejor Internet para Bolivia lanzó la “Proclamathon”, una iniciativa que invita a la población a compartir sus testimonios sobre cómo esta red cambió sus vidas.

“El 17 de mayo celebramos en el mundo el acceso a una de las nuevas tecnologías de la comunicación e información: internet. Por ello, el lunes 19 habilitaremos la ‘Proclamathon’ para que la gente cuente cómo la red cambió su vida”, afirmó Mario Durán, ciberactivista organizador.

La iniciativa busca rescatar, por ejemplo, aquellas historias de parejas que se conocieron por internet, personas que mejoraron sus ingresos económicos por trabajos en la red, acceso a estudios y otros, para reflejar los beneficios de esta tecnología.

Internet se define como una red de computadoras interconectadas en el mundo que comparten todo tipo de información y es la fuente principal de comunicación del siglo XXI, explicó Luis Rejas, activista del grupo.

La “Proclamathon” comenzará a las 11.00 el lunes 19, en los exteriores del edificio de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), en El Prado de La Paz. “Será una tribuna con micrófono abierto para todos”, adelantó Durán.  Según el Censo de Población y Vivienda de 2012, el 9% de los hogares del área urbana tiene acceso a internet, mientras que en la zona rural solo el 1%. 

“Todos los bolivianos tenemos derecho a acceder a los servicios básicos, entre ellos la internet; para esto el Gobierno debe reducir costos, las telefónicas invertir en infraestructura y la sociedad colaborar con el uso de esta tecnología”, señaló Durán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia