Sociedad

Empieza el taller de científicos de Harvard

Durante cinco días, los 110 estudiantes bolivianos desarrollarán su talento

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:48 / 05 de enero de 2016

Un total de 110 estudiantes de 5º y 6º de secundaria de distintos colegios del país, además de universitarios de tercer año, participan desde ayer del primer taller gratuito de ciencia y tecnología, dictado en la ciudad de Santa Cruz por siete científicos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

El evento se realiza en predios de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Entre los beneficiarios de los cursos, que concluirán el viernes, se encuentra Esteban Quispe, creador del Wall-E, un robot elaborado con objetos de la basura.

El promotor de la iniciativa es el boliviano Mohammed Mostajo (26 años), quien realiza un doctorado en Biología Molecular y Celular en la Universidad de Harvard, entidad en la que también dicta clases.

Los estudiantes, quienes provienen de diferentes comunidades y ciudades de Bolivia, agradecieron que científicos de una de las mejores universidades del mundo los hayan tomado en cuenta para potenciar el talento que tienen y así emprender una carrera científica o tecnológica para apoyar en el desarrollo del país.

“Estoy agradecido por formar parte de este ejército de bolivianos con aptitudes científicas, que se potenciarán con los talleres que dan profesores con grandes conocimientos”, dijo Quispe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia