Sociedad

Innovadores de América compartirán sus inventos

Seis de los ganadores llegaron a Bolivia para ‘internacionalizarse’

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:19 / 05 de noviembre de 2014

El mexicano Enrique Galindo; los colombianos David Hernández, Óscar Amaya, Sebastián Bustamante y Carlos Ortiz; y el boliviano Franz Freudenthal, ganadores de Innovadores de América, llegaron al país para compartir sus experiencias e inventos.

Tomás Barrios, vicepresidente ejecutivo del Banco Bisa, entidad que financia la gira y el concurso en Bolivia, informó que los seis ganadores presentarán y explicarán hoy cada uno de sus inventos en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz. “Volcamos nuestros esfuerzos para internacionalizarlos, se trata de inventores de talla mundial y con inventos de primer mundo”. Los seis ganadores del premio Innovadores de América (considerado el premio nobel de la región) inventaron proyectos que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la región.

El médico Freudenthal es el primer boliviano en ganar la distinción al haber creado un dispositivo para niños que nacen con cardiopatías congénitas. Su proyecto fue denominado “dispositivos oclusores”. Los otros proyectos están inmersos en educación, ecología, diseño, desarrollo social, empresa e industria, y ciencia y tecnología.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró a los seis ganadores del premio Innovadores de América como huéspedes distinguidos de Nuestra Señora de La Paz por su trayectoria y compromiso con el fomento al emprendimiento. El evento se realizó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia