Sociedad

Evento mundial en Filadelfia está abierto para ‘todas las familias’

Septiembre. El encuentro contará con la presencia del papa Francisco

pontífice. El Santo Padre oficiará una misa en la cita en EEUU. Foto: EFE

pontífice. El Santo Padre oficiará una misa en la cita en EEUU. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Vaticano

00:00 / 12 de julio de 2015

“Todas las familias pueden venir, ninguna está excluida” en el octavo Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia en septiembre al que asistirá el papa Francisco, aseguró el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vincenzo Paglia.

El Vaticano presentó este evento que la Iglesia Católica organiza cada tres años y que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre, días antes del Sínodo de los obispos, que también abordará el tema de la familia y sus problemáticas y cambios.

Los organizadores explicaron que, aunque se trata de un evento que nada tiene que ver con la reunión de los obispos en octubre, se espera que “dé un impulso a los trabajos del Sínodo”, dijo durante la presentación el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput.

Estas jornadas estarán caracterizadas por la organización, entre los días 22 y 25 de septiembre, de un congreso con varios seminarios, en los que se abordarán temas sobre la familia actual y para los que ya se registraron 15.000 personas, según la explicación de Chaput.

El arzobispo de Filadelfia explicó que aún no se cerró el programa de los actos en los que participará el Pontífice argentino, pero adelantó que en la misa que servirá de colofón a este encuentro se espera participen de uno a dos millones de personas. A la pregunta de si estos eventos están abiertos a las que la Iglesia llama familias “en situaciones irregulares”, Paglia aseguró que “todos pueden venir”. “Si alguno se siente excluido, dejo las 99 ovejas y voy a buscarle”, bromeó Paglia.

Sobre la posible influencia que puede tener este evento en el Sínodo, Chaput explicó que “es difícil imaginar que mucho del contenido de Filadelfia tenga un real e importante impacto en el Sínodo, pero muchos de los obispos que irán al Sínodo estarán en Filadelfia (Estados Unidos), verán familias y hablarán con ellas y esto sí puede tener un impacto”.

Sociedad. Durante la presentación de este VIII Encuentro Mundial de las Familias se destacó que será una ocasión para poner de relieve la importancia que deben tener en la sociedad. “La familia es un gran recurso de la sociedad. El Encuentro Mundial de las Familias será una ocasión muy importante para poner a las familias en el centro de la atención de la Iglesia y de la sociedad civil”. Los organizadores dieron algunas cifras de la organización, como que cuenta con una financiación de $us 43 millones y que 10.000 voluntarios se ocuparán de la logística. Se anunció que se realizarán donaciones a diócesis más pobres de América Latina para que puedan venir como peregrinos los fieles con menores posibilidades económicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia