Sociedad

Tramitan autorización para el Mega-Apthapi con la Alcaldía

La Paz. Ediles indican que todo evento público requiere permiso

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

02:58 / 15 de enero de 2015

Los organizadores del Mega-Apthapi tramitan hoy la autorización con la Subalcaldía de la zona Sur, que aseguró que toda actividad pública requiere un permiso. Más de 1.800 personas confirmaron, vía Facebook, su asistencia al evento en contra de la discriminación y el racismo.

“Nos comunicaron que necesitamos el permiso de la Subalcaldía de la zona Sur y vamos a tramitar mañana (hoy) mismo esa autorización porque se planificó realizar el Mega-Apthapi en la acera que va desde el teleférico (Línea Verde) hasta la avenida (Rafael Pabón) cerca del MegaCenter”, informó ayer a La Razón Xavier Pino, uno de los organizadores del evento.

Rosmery Acarapi, subalcaldesa de la zona Sur, señaló que de acuerdo con los reglamentos ediles cualquier tipo de actividad intercultural o de compartimiento necesita una autorización de la subalcaldía del territorio correspondiente, previa solicitud escrita.

“Aún no hemos recibido ninguna solicitud, solo sabemos lo que los medios de comunicación difunden sobre el Mega-Apthapi. Pero los espacios habilitados para estos eventos públicos son las plazas, el uso de aceras es complicado porque es un área donde transita mucha gente y más aún siendo cercano al teleférico. Si llega la solicitud, analizaremos muy bien el espacio que piden”, expresó Acarapi. Agregó que de darse la autorización se deben tomar medidas de seguridad, también para el cuidado del ornato público y la limpieza del lugar.

Pino recordó que la actividad pretende “celebrar las diferencias y similitudes” de la población “sin importar la raza, estatus o la zona que habitan”, tras la polémica desatada por el rechazo a la población de El Alto en el MegaCenter, en Irpavi de la zona Sur.

Este medio publicó el 7 de enero que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, tildó de racista dicho rechazo, que comenzó con la publicación de fotografías en Facebook, las cuales muestran a mujeres de pollera y hombres sentados en el suelo y contenedores de basura repletos, atribuidos a “malos hábitos” de alteños.

En la página de Facebook que difunde la invitación al Mega-Apthapi se registró la asistencia de 1.823 personas hasta ayer. Pino agregó que hay cuatro grupos autóctonos que se sumarán.

¿En qué consiste la actividad?

Fecha

El Mega-Apthapi se realizará este domingo, desde las 10.30, en el ingreso a Irpavi, cerca del MegaCenter.  Los asistentes pueden llevar comida porque se extenderán aguayos  y lonas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia