Sociedad

Evo anuncia construcción de Instituto Oncológico en Tarija con inversión de Bs 345 MM

El Presidente aseguró que el 50% de la inversión será financiado por el Gobierno nacional, mientras que el otro 50% por la Gobernación tarijeña.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:29 / 07 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales anunció la tarde de hoy la construcción de un Instituto Oncológico en la ciudad de Tarija con una inversión de 345 millones de bolivianos, provenientes de aportes del gobierno central y departamental. Pidió a la Gobernación tarijeña acelerar los procesos para la adjudicación de la obra vía el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple para su construcción en tiempo récord.

En compañía del gobernador Lino Condori y el vicepresidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Alberto Sánchez, el Jefe de Estado manifestó que el 50% de la inversión corresponderá a la Gobernación y el restante 50% al Gobierno nacional.

“Nos hemos reunido con el gobernador Lino Condori, felizmente me presentó un proyecto (…) había estado bastante avanzado el Instituto Oncológico en Tarija. Ese proyecto a diseño final ha sido revisado por esta institución (Legión de Lucha Contra el Cáncer en Tarija), tengo información que tiene el reconocimiento de la OPS (Organización Panamericana de Salud) y prácticamente el proyecto está terminado”, dijo Morales en conferencia de prensa en Tarija.

130 millones de bolivianos costará la obra civil; 200 millones de bolivianos el equipamiento y 15 millones de bolivianos la supervisión de la construcción, explicó el Mandatario, quien garantizó la inversión para el proyecto.

Morales indicó que la representante de la Legión de Lucha Contra el Cáncer en Tarija, María Rosa Paz, junto a otras personas de esta institución, se constituirá en el control social para la conclusión de la obra. Pidió a la Gobernación proponer empresas responsables para que a través del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple se proceda a una rápida adjudicación de la obra para su conclusión en un tiempo récord.

“Mediante el Bolivia Cambia se adjudica rápidamente si la empresa acompaña terminaremos en tiempo récord”, manifestó y comprometió el apoyo gubernamental para la construcción de un hospital de cuarto nivel en el departamento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia