Sociedad

Evo Morales pide a Solari escuchar a Francisco

El Mandatario hizo referencia al mensaje de perdón del Pontífice

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

01:00 / 04 de enero de 2016

El presidente Evo Morales sugirió ayer al arzobispo emérito de Cochabamba, monseñor Tito Solari, escuchar al papa Francisco y su mensaje de perdón con los pueblos indígenas del mundo, como respuesta a las declaraciones del religioso.

En el libro biográfico Tito Solari, la fuerza de la humildad. Historia de un pastor, se recoge criterios del clérigo sobre los actuales procesos políticos en el país. “La absolutización del Estado y el riesgo de la reelección indefinida ponen a la democracia en peligro”, señala uno de los textos.

Francisco. “El obispo Solari debería escuchar el (mensaje de) perdón del Santo Padre. El hermano Francisco sabe cuál ha sido el comportamiento de la Iglesia Católica durante la colonia y por eso ha pedido el perdón del movimiento indígena del mundo”, afirmó Morales en una entrevista con medios estatales.

De acuerdo con el Mandatario, dentro de la iglesia existen corrientes de izquierda y derecha, y cuestionó el rol de algunos representantes cuando existen conflictos sociales.

Relató que cuando era dirigente sindical, un obispo hizo de intermediario del Gobierno y le “insinuó” que negocie a espaldas de sus afiliados a cambio de apoyo a su campaña electoral. En otra ocasión dijo que le ofrecieron una beca que, según él, tenía el objetivo de alejarlo de la vida sindical.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia