Sociedad

Evo Morales anuncia adquisición de siete equipos de hemodiálisis para el Chapare

Según el Presidente, la iniciativa hará posible que hospital de Entre Ríos cuente con dos equipos, en Ivirgazama con otra misma cantidad y tres en el nosocomio de Villa Tunari, para el tratamiento de enfermos renales crónicos.

La Razón Digital / ABI / Lauca Ñ, Cochabamba

15:45 / 25 de abril de 2015

El presidente Evo Morales anunció el sábado que el Ministerio de Salud comprará siete equipos de hemodiálisis para destinarlos a los centros médicos del trópico de Cochabamba.

"Acabo de hablar con la ministra de Salud, Ariana Campero, tiene que comprar rápidamente siete equipos de hemodiálisis", dijo en un ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ.

Según Morales, la iniciativa hará posible que hospital de Entre Ríos cuente con dos equipos, en Ivirgazama con otra misma cantidad y tres en el nosocomio de Villa Tunari, para el tratamiento de enfermos renales crónicos.

Morales dijo que esa determinación fue tomada tras informarse que esos nosocomios no contaban con ese tipo de equipos, situación que obligaba a los pacientes a trasladarse a las ciudades capitales.

"En vez de llevar a los pacientes a la ciudad de Cochabamba los vamos a tratar (ahora acá) mientras encuentran algún riñón compatible para trasplantes gratuitos. Ya hemos empezado los trasplantes gratuitos. Esa es nuestra responsabilidad", sostuvo.

El Jefe de Estado dijo que la adquisición de los equipos puede ser efectuada de forma rápida, puesto que "no son costosos tomando en cuenta que cada unidad cuesta unos 20.000 dólares".

Finalmente, Morales recordó que no es la primera vez que el Ministerio de Salud realiza una compra de esa característica, ya que el Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba fue recientemente beneficiado con 15 máquinas de última generación para la hemodiálisis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia