Sociedad

Evo Morales anuncia entrega de laptops a los estudiantes

El presidente Evo Morales anunció ayer la entrega de computadoras personales a todos los estudiantes del país, tal como se hizo con los profesores rurales y urbanos. “Es un sueño que se hará realidad”, afirmó, sin precisar el año de la otorgación.

La Razón / Juan Mejía / La Paz

01:24 / 17 de agosto de 2012

“Ese es mi propósito, de que todos los estudiantes tengan sus computadoras personales. Se nos están adelantando, porque el Alcalde de Yacuiba ha entregado a todos los estudiantes computadoras personales”, sostuvo ayer en un acto de entrega de infraestructura escolar en Oruro.

Remarcó que su intención es dotar de computadoras a todos los colegiales del país, después de la entrega de laptops a los profesores —que aún se realiza—, y que para este propósito ya se busca el financiamiento.

Según el director de Educación Departamental de Oruro, Eduardo García, el anuncio coincide con otro que ya hizo el Primer Mandatario, hace meses, de otorgar computadoras personales a los estudiantes de primero y segundo de primaria.

Desde el año pasado, el Gobierno realiza la entrega de los ordenadores portátiles a cerca de 129 mil maestros de todo el país. El objetivo es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, en el marco de la revolución tecnológica que impulsa el Ejecutivo con la Ley Avelino Siñani.

Obras. Las declaraciones de Morales fueron expresadas durante la entrega de dos proyectos educativos y una sede a los rentistas mineros, en el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. Además, el Jefe del Estado señaló que la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales se llevará a cabo en la ciudad de Oruro, hasta donde llegarán alumnos de los ciclos de secundaria de los nueve departamentos del país, por lo que pidió a la población y sus autoridades brindar una adecuada atención a los colegiales.

Morales aprovechó la ocasión para reiterar que, en el ámbito de la educación superior,  las universidades del país subirán su presupuesto a 700 millones de bolivianos, gracias a los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). 

Recordó que en la gestión 2005, las casas de estudios superiores de Bolivia tenían un presupuesto de Bs 56 millones, pero por los cambios en la economía nacional, para 2013 el monto subirá ese monto gracias a las inversiones de los hidrocarburos. El martes, el Presidente promulgó en Santa Cruz tres decretos supremos en favor del sistema universitario del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia