Sociedad

Evo anuncia más centros para atender minusválidos

El Mandatario inauguró ayer en Santa Cruz un centro de rehabilitación

La Razón / Micaela Villa - La Paz

00:38 / 01 de octubre de 2012

El presidente Evo Morales anunció ayer la construcción de centros de rehabilitación para discapacitados en todas las capitales de departamento. Lo hizo durante la inauguración del Centro de Rehabilitación Comunitario Santa Cruz, el primero en esta ciudad.

“Hay que habilitar Ministro de Salud y Deportes (Juan Carlos Calvimontes) centros de rehabilitación en cada capital de provincia del Estado”, indicó Morales en su discurso.

El Mandatario recordó que con el nuevo centro son seis los inaugurados en el país. “Ojalá más adelante podamos entrar con centros en las ciudades intermedias, por ejemplo Montero, Camiri, Yacuiba, Riberalta y así en todas las ciudades donde tenemos este problema”.

En Bolivia existen 82.087 personas registradas con diversos grados de discapacidad, que reciben atención gratuita en los centros de rehabilitación en hidroterapia, electroterapia, termoterapia, fonoaudiología, magnetoterapia, gimnasio y laserterapia.

“Si tenemos centros, con seguridad que recuperaremos a muchos hermanos y hermanas. He conocido a muchos profesionales con inteligencia que tras accidentes se retiraron”, continuó el Mandatario.

Morales también hizo referencia a que en 2005 se operó de la rodilla y consultó con un médico particular porque podía cancelar las citas médicas con su sueldo, sin embargo “hay gente que no gana mucho y se queda mal en su casa”, sin atención profesional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia