Sociedad

Evo confirma pago del bono de Bs 1.000 a discapacitados

Decreto. El beneficio se entregará al sector desde el jueves

CARAVANA. La marcha ya se encuentra en Patacamaya, La Paz.

CARAVANA. La marcha ya se encuentra en Patacamaya, La Paz. Foto: Alejandro Álvarez

La Razón / Óscar Ordóñez / La Paz

00:00 / 18 de febrero de 2012

El presidente Evo Morales confirmó ayer que desde el jueves, después de Carnaval, se pagará el bono de Bs 1.000 a las personas con discapacidad grave        y muy grave. Lo hará en el Banco Unión, informaron que ya tiene el dinero abonado.

“Se firmaron tres acuerdos con los grupos de discapacitados, queríamos empezar a otorgar los bonos correspondientes, pero por falta de procedimientos legales se retrasó, por ello la siguiente semana se va a entregar los bonos correspondientes de acuerdo al convenio firmado”, manifestó Morales desde Cochabamba. El pago se realizará desde el 23 de febrero.

Un grupo de personas con discapacidad acudió ayer a las oficinas del Banco Unión para cobrar el bono, pero los responsables les explicaron que el pago se efectivizará la próxima semana, según Marcia Villaroel, gerente general de esta entidad bancaria.

“El banco está listo para pagar, tenemos el dinero abonado y todo el procedimiento para hacerlo, pero no teníamos la instrucción de cancelar”, dijo.

El diputado por Convergencia Nacional y representante del sector, Jaime Estívariz, explicó que el hecho de que este grupo quiera cobrar el bono, “no significa la derrota a los discapacitados, porque todas las reivindicaciones están de pie. El bono de Bs 3.000 las modificaciones al actual proyecto de ley de preferencia para personas con discapacidad y la caravana de silla de ruedas que llega a La Paz el día 24”, declaró ayer.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados debate el proyecto de Ley de Tratos Preferentes, que establece otros beneficios para este sector.

El 8 de febrero mediante decreto supremo, el Gobierno autorizó el pago de Bs 1.000 en favor de las personas con capacidad diferente que tengan un grado grave y muy grave, para ello el Ministerio de Salud acudirá al registro y carnetización que se efectuó hasta el 31 de enero. Según datos oficiales, son más de 17 mil personas las que se encuentran registradas como grave o muy grave.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia