Sociedad

Evo inaugura el Arca Suiza, un hogar para niños abandonados

El presidente Evo Morales inauguró ayer en Apaña, La Paz, el Arca Suiza, un hogar para niños abandonados de todo el país. El proyecto es resultado de más de 21 años de campañas de  Radio Televisión Popular (RTP), la Cooperación Suiza y La Cascada. Acogerá a 100 menores y empezará a funcionar en marzo.

Promesa. Morales ofrece en Apaña equipar y dar ítems para el hogar.

Promesa. Morales ofrece en Apaña equipar y dar ítems para el hogar. Foto: ABI

La Razón / MILENKA VILLARROEL / La Paz

03:42 / 01 de diciembre de 2011

Morales destacó el compromiso del medio de comunicación con los niños abandonados y comprometió el apoyo de su gobierno, a través de la Gobernación de La Paz, para coadyuvar en su administración y puesta en marcha.

“Dotaremos equipos y ampliaremos los ítems de servicio, en especial de las mamás sustitutas”, aseguró el Mandatario. El hogar albergará a unos 100 niños y comenzará a funcionar en marzo del próximo año.

La directora de RTP, Mónica Medina, recordó que la idea de construir el hogar Arca Suiza nació hace más de 21 años, debido a que el brazo social del medio de comunicación recibía diariamente entre cuatro a seis niños abandonados.

 “En algunos casos las madres  reflexionaban y los recogían, pero en otros no, y teníamos que quedarnos con ellos hasta entregarlos a las autoridades”.

“Eso nos generaba mucha angustia porque no sabíamos en qué condiciones iban a vivir, por eso nos propusimos construir una casa para albergarlos,” añadió.

La Cascada se sumó a la iniciativa con una campaña que consistía en recolectar las tapas de sus refrescos.“Se las vendíamos a 0,01 centavos.  Con el monto recaudado y nuestra inversión logramos comprar un terreno de casi 14.000  metros en Apaña”, detalló.

La edificación del hogar Arca Suiza comenzó bajo la supervisión del fallecido Carlos Palenque.

“Con los conflictos que se sucedieron después, tuvimos que suspenderla hasta que conseguimos el apoyo de la Cooperación Suiza y hace tres años comenzamos a edificar el centro que ahora estamos inaugurando”.

Al acto asistieron, además del Jefe del Estado, el gobernador de La Paz, César Cocarico, el representante de la Cooperación Suiza, Dietrich Wuerges; la directora de RTP, Mónica Medina, y otras autoridades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia