Sociedad

Evo pide a ‘U’ Andina extender sus labores

El Mandatario inauguró en Sucre el nuevo campus de la entidad

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:42 / 13 de diciembre de 2011

La nueva responsabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar es la integración para la liberación de los latinoamericanos y debería trabajar no sólo para la región andina sino extenderse a toda Latinoamérica, sostuvo ayer el presidente Evo Morales.

La afirmación del Mandatario fue realizada durante la inauguración del campus de la Universidad Andina, ubicado en la zona de Villa Armonía de Sucre. El acto contó con la presencia de la Ministra de Educación del Gobierno venezolano, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y otras autoridades nacionales.

“La meta de nuestra universidad (...) ahora tiene otra responsabilidad, es la integración para la liberación definitiva de los latinoamericanos”, dijo el Presidente, que le dio al rector de la Universidad Andina, José Luis Gutiérrez, la tarea de elaborar una propuesta para extender su labor a Sudamérica y Latinoamérica.

El nuevo campus fue emplazado en cuatro hectáreas y tuvo un costo total de $us 1,2 millones de dólares, financiados por el Gobierno bolivariano de Venezuela. En la primera fase se construyó una biblioteca, 14 aulas para cobijar a más de 1.200 estudiantes. Además tiene un centro de investigación de agricultura intensiva mediante un convenio con la Universidad de Almería, España.

Ramiro Peña, responsable del departamento de Economía, dijo que el centro ya comenzó a dar sus primeros resultados. Citó como ejemplo una planta de tomate de produjo 12 kilos. Luego se producirá pimentón, melón y sandía, informó la autoridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia