Sociedad

Evo presentará datos generales del censo 2012

Demografía. Hoy se conocerá si Bolivia supera los 10 millones de habitantes

La Razón / Christian Galindo

01:30 / 22 de enero de 2013

Los datos preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2012 serán presentados hoy por el presidente Evo Morales, en el informe de gestión que dará, en ocasión del tercer aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó ayer que el Jefe del Estado revelará el número de habitantes que residen en el territorio, en su informe ante la Asamblea Legislativa, según la agencia de noticias ANF.  “El Presidente en su informe del 22 de enero, como es costumbre, va a dar al país los primeros datos que están saliendo del procesamiento del censo”, anunció la autoridad

No obstante, el reporte en detalle del censo será presentado en junio próximo, cuando se informe al país el número de habitantes por municipios, excepto en aquéllos donde existen problemas de límites.

De acuerdo con las estimaciones del propio Mandatario, en Bolivia se registrarán más de 10 millones de habitantes, que es el dato que las estadísticas del censo vaticinan, informó la agencia ANF.

Aunque otros estudios señalan un número mayor de habitantes. Además, se prevé un aumento poblacional importante en el departamento de Santa Cruz. Lo que tendrá su efecto en cuanto a la distribución de recursos y escaños en la Asamblea Legislativa. El informe del Presidente se realizará a las 10.00 con la transmisión obligatoria de todos los medios estatales y privados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia