Sociedad

Evo se reúne con la prensa después de casi seis años

Diálogo. Prometió que no promoverá leyes para modificar las vigentes

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:20 / 15 de febrero de 2012

Después de casi seis años, las organizaciones nacionales del periodismo boliviano se reunieron con el presidente Evo Morales. El Gobierno se comprometió a no promover normas que vulneren la libertad de expresión.

El encuentro se dio entre las 17.00 y 20.15 en el Palacio de Gobierno. Participaron los representantes de los medios de comunicación: Ronald Grebe (Asociación Nacional de la Prensa-ANP), Raúl Novillo (Asociación Boliviana de Radiodifusión-Asbora) Marco Dipp (ANP) y Pedro Glasinovic (ANP-La Paz).

“Quiero destacar la cordialidad con la que hemos sido recibidos por primera vez en el Palacio de Gobierno después de casi seis años”, destacó Glasinovic. Dipp explicó que escucharon “gratamente la voluntad del Presidente de que no promoverá ningún tipo de legislación ni norma legal que pueda alterar la legislación o normativa vigente en materia de medios”.

Agregó que en la reunión no hubo conclusiones ni propuestas, pues fue un encuentro de intercambio de ideas y para conocer la intención del Gobierno. “Lo que reafirmamos y ratificamos, en todo momento, es que se debe respetar la CPE en materia de comunicación y respetar la vigencia plena de la Ley de Imprenta”, destacó Dipp.

Grebe señaló que le recordaron al Presidente que hay un juicio de imprenta pendiente, del Presidente contra un medio escrito. Además, le informaron que recién se conformaron tribunales de imprenta en Potosí y Camiri y que están vigentes en La Paz, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia