Sociedad

Evo pide titulación conjunta en universidades públicas

Ley. Se dará título profesional y diploma académico

acto. Morales, tras la firma del decreto en la Utepsa, Santa Cruz. Foto: ABI

acto. Morales, tras la firma del decreto en la Utepsa, Santa Cruz. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Santa Cruz

01:15 / 15 de marzo de 2014

El presidente Evo Morales promulgó ayer un decreto supremo que dispone la entrega conjunta del diploma académico y el título en provisión nacional para los profesionales de universidades privadas; pidió el mismo tratamiento en el sector público.

“Esperamos que este decreto pueda beneficiar a los nuevos profesionales”, dijo el Mandatario en el acto público que se celebró en instalaciones de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa), en Santa Cruz.

Esta norma, señaló Morales, evitará el largo trámite para la obtención del título en provisión nacional, que en el peor de los casos demoraba hasta un año y, al mismo tiempo, fomentaba la corrupción, pues algunos profesionales optaban por pagar dinero para agilizar el papeleo. “Esa carga económica se ha acabado”, dijo.

El Presidente sugirió que el beneficio se aplique también en las universidades públicas, que gozan de autonomía universitaria, y en esta línea propuso estudiar esa posibilidad al Ministerio de Educación y a las entidades correspondientes, de acuerdo con un boletín del Palacio de Gobierno.

En la oportunidad se anunció además que a partir de este año el Ejecutivo otorgará becas a los profesionales destacados del país en las mejores universidades del mundo para que puedan especializarse en diferentes ramas. “Vamos a comenzar con los 100 mejores profesionales”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia