Sociedad

Exhiben mural fruto de consensos

En el Macrodistrito de San Antonio se descubrió el mural de la democracia.

San antonio. Luis Revilla y Denis Racicot ven el mural descubierto.

San antonio. Luis Revilla y Denis Racicot ven el mural descubierto. Foto: GAMLP

La Razón / Iván Paredes

02:28 / 02 de abril de 2012

En el marco del programa Convivir, Sembrar Paz, el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (fBDM) y la Alcaldía de La Paz presentaron ayer un mural diseñado tras procesos de reflexión y análisis de vecinos de la comuna.

La obra está en la fachada de la piscina Orkojahuira, avenida Pasoskanki, del Macro San Antonio.

La presentación del mural, que tiene como eje temático la democracia, se enmarca en el proyecto Debates Pintados, que busca generar espacios de diálogo sobre temas coyunturales y fortalecer la práctica del consenso. Las conclusiones de cada diálogo fueron reflejadas en murales que se pintaron en diversas zonas de La Paz.

A la presentación de ayer asistieron el representante en Bolivia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Denis Racicot, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“El mural que descubrimos hoy es la prueba de que en Bolivia reflexionamos sobre temas tan complejos como el estado plurinacional, la autonomía, la democracia o la lucha contra el racismo con creatividad y respeto entre nosotros”, destacó Racicot.

En el diálogo participaron gremiales, clubes de madres, artesanos, jóvenes y otros que deliberaron sobre temas como racismo y discriminación y democracia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia