Sociedad

Bolivia y 159 países dan un respiro al planeta

Conciencia. Más de 7.000 ciudades se unieron por La hora del planeta y apagaron sus luces

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:04 / 30 de marzo de 2014

El apagón para cuidar el planeta y darle un respiro de 60 minutos se realizó anoche en Bolivia y 159 países del mundo, con una variedad de actividades que movilizaron a millones de personas.

A las 20.30, en la hora local de cada país, más de 7.000 ciudades quedaron a oscuras en apoyo a una de las actividades colectivas más grandes en el mundo: La hora del planeta. La cruzada buscó llamar la atención de la población y los gobiernos respecto a los efectos del cambio climático.

En La Paz, una marcha y posterior concentración con encendido de velas acompañó esta actividad, que en 2008 había comenzado en Bolivia con un centenar de personas acompañando la movilización en Santa Cruz.

De esa fecha a hoy los 60 minutos dedicados al planeta consiguieron la adhesión de al menos 1,5 millones de bolivianos. Ayer el apagón se replicó en capitales como Cochabamba y Santa Cruz.

“La actividad busca cambiar el hábito de las personas a largo plazo, tener conciencia sobre los recursos naturales de nuestro planeta para que las futuras generaciones puedan disfrutar de los mismos”, explicó Lorena O’Keeffe, coordinadora general de la empresa Canaru, que coordinó las actividades como todos los años.

En el mundo, Nueva Zelanda fue el país que inauguró esta campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza. La Plaza Roja de Moscú (Rusia), el Big Ben en Londres (Inglaterra), la Ópera de Sidney (Australia), el Obelisco de Buenos Aires (Argentina), considerados los lugares más iluminados, también permanecieron apagados durante una hora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia