Sociedad

Calvimontes dirigirá la Caja Petrolera

Administrativos y médicos de la Caja en Santa Cruz rechazan la posesión

La Razón Digital / Wilma Pérez

03:45 / 14 de marzo de 2015

El exministro de Salud Juan Carlos Calvimontes fue designado director regional de la Caja Petrolera de Salud (CPS) en Santa Cruz en medio del rechazo de los médicos y personal administrativo de la entidad.

“Hay molestia, no solo en la regional, también en otras por la forma arbitraria como se designó a Calvimontes como director. La próxima semana analizaremos la situación y veremos qué medidas de presión tomamos en rechazo al nombramiento”, declaró el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez.

Calvimontes fue ministro de Salud durante tres años y su salida se dio tras la polémica generada por revelar que una exautoridad padecía de una enfermedad incurable.

Según los médicos y administrativos de la Caja Petrolera de Santa Cruz, el rechazo al nombramiento se debe a que existe un acuerdo con el director ejecutivo nacional de la entidad, Édgar Quispe, con la finalidad de institucionalizar los cargos.

“El doctor Quispe tendrá que rendir cuentas sobre este nombramiento”, “estamos molestos porque para asumir los cargos deben hacerlo por concurso de méritos”, “en la asamblea se determinará las medidas de presión que asumiremos”, “nadie está de acuerdo con la nueva designación, porque vulnera los acuerdos”, declararon los médicos al noticiero de Cadena A.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia