Sociedad

Resaltan la utilidad de fármacos de biotecnología

Estos medicamentos pueden tratar el cáncer y otras enfermedades

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:14 / 17 de diciembre de 2014

Los medicamentos de biotecnología médica, que se usan para tratar enfermedades complejas en el mundo, fueron destacados por el experto brasileño Ricardo García, quien sugirió a las autoridades elaborar normas para su uso.

“Son medicamentos de alta complejidad para su elaboración; la mayoría es utilizada para tratar enfermedades autoinmunes y oncológicas, por ello se requiere tener una regulación”, manifestó el experto, que es miembro del Centro Latinoamericano de Pesquisa en Biológicos (Clapbio).

García especificó que los medicamentos biotecnológicos son proteínas producidas por técnicas de ADN, que cuentan con una estructura molecular amplia y compleja, y son eficaces en el tratamiento de enfermedades crónicas y potencialmente mortales, como cáncer de mama, leucemia o artritis reumatoidea.

“Estos medicamentos contienen un principio activo biológico, el cual ha sido modificado genéticamente por el hombre en la búsqueda de un tratamiento efectivo y seguro para enfermedades que no tienen buena respuesta a medicamentos tradicionales. Sin embargo, por su compleja producción son de costo elevado, lo que se traduce en un limitado acceso de la población”, dijo. El experto estuvo en Bolivia y dio una charla en Cochabamba, también se reunió con autoridades de Salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia