Sociedad

Explosión en sauna causa tres heridos en Oruro

Un afectado tuvo que ser internado, 2 mujeres presentan lesiones leves

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque

00:46 / 16 de febrero de 2015

La explosión de la caldera de una sauna en la ciudad de Oruro dejó tres personas heridas. Jhonny Pilco, que fue uno de los afectados, sufrió un trauma lumbar, de acuerdo con el médico de turno del hospital San Juan de Dios.

“A causa de la explosión quedaron tres heridos, todos son miembros de una familia, Encarnación Sevillano, de 61 años; Jimena Pilco, de 21 años, y Jhonny Pilco, de 14 años.

Ellos estaban dentro de un motorizado en el momento que explotó la caldera en la sauna”, informó a La Razón el sargento de la Unidad de Bomberos de Oruro, Jesús Paco.

Indicó que el joven de 14 años fue internado en el hospital San Juan de Dios de Oruro pues sufrió un trauma lumbar. Las dos mujeres tienen heridas pero no de gravedad.

Explicó que este tipo de hechos se debe, con frecuencia, a la falta de mantenimiento. “Esto ocurre porque no hacen mantenimiento de las calderas, por eso es que explotan”.

Tras el siniestro, personal de Bomberos se constituyó en el lugar y procedió al corte de la  energía eléctrica.

El accidente se produjo cerca de las 18.40, según el comunicador Andrés Morales, quien difundió imágenes de los daños en su cuenta de Twitter.

Las fotografías muestran que el edificio de la sauna San José quedó con destrozos y el vehículo blanco, donde estaban los heridos, tiene daños materiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia