Sociedad

Exponen bicicletas en feria

Se realiza en Cochabamba y es evento previo al Día del Peatón del domingo

Muestra. Una de las bicicletas expuestas en salones del Rotary Club.

Muestra. Una de las bicicletas expuestas en salones del Rotary Club. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

00:00 / 30 de agosto de 2015

Bicicletas que datan desde 1924 son expuestas en la primera Feria Exposición de la Bicicleta que se lleva a cabo desde el viernes en los salones del Rotary Club de la ciudad de Cochabamba y que cerrará hoy. El emprendimiento busca promover el uso de este medio de transporte entre la población.

La cita es organizada por la Dirección de la Madre Tierra de la Alcaldía de Cercado. Otro de los objetivos es incentivar a los ciudadanos para que el Día del Peatón, que se celebrará el próximo domingo, se apoderen de la urbe con sus bicicletas y disfruten de la jornada en familia.

Aparte, la comuna busca arreglar la ciclovía turística que se extiende por parte del este, norte y oeste de la ciudad. La idea de las autoridades es que el centro urbano igualmente cuente con un trayecto exclusivo para el uso de este medio de transporte. 

El Día del Peatón es una iniciativa contra la contaminación ambiental, en la cual contribuyen los vehículos, además de que fomenta las caminatas y la práctica de deportes, entre otros, para el beneficio de la salud de las personas.

En la Feria Exposición de la Bicicleta también están presentes empresas que comercializan bicicletas y cuenta con espacios en los que se asesora a la gente sobre gastronomía saludable.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia