Sociedad

Extinguen causa contra la presentadora de televisión Milena Fernández

La presentadora fue acusada por racismo y discriminación al calificar a la ciudad de Oruro como 'fétida'. Fernández se disculpó con la urbe y sus habitantes al menos en 16 oportunidades.

Acusada. Milena Fernández pidió disculpas a los orureños el año pasado.

Acusada. Milena Fernández pidió disculpas a los orureños el año pasado. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón Digital / ANF / Oruro

21:00 / 29 de noviembre de 2013

El juzgado tercero cautelar de Oruro determinó en audiencia extinguir la causa contra la presentadora de televisión, Milena Fernández  sobre quien pesaba una denuncia por discriminación. La causa se queda sin efecto tras la homologación de un pre acuerdo con la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel.

La presentadora de televisión fue acusada bajo la ley 045 de racismo y discriminación al calificar a la ciudad de Oruro como 'fetida'.

El caso se mantuvo vigente durante 17 meses pero en el último tiempo Fernández logró apoyo de entidades de la prensa y representantes políticos.

Hemos declarado extinguida la  acción penal y hemos ordenado el archivo de ley al favor de la referida ciudadana Milena Fernández Roca", informó El juez cautelar Nº 3, Julio Huarachi Pozo.

La presentadora de televisión quien pidió disculpas en 16 ocasiones a la población de Oruro, por sus declaraciones en un medio de televisión manifestó su satisfacción por este desenlace

"Oruro disculpó y eso engrandece mucho más a la capital del folclore y su gente porque osn gente amable y sencilla por quienes voy a volver", manifestó Fernández Roca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia