Sociedad

FAO pide erradicar el hambre en Bolivia y acelerar la producción y consumo de alimentos sanos

Según la FAO, en el mundo más de 840 millones de personas carecen de alimentos; 2.000 millones sufren de déficit de nutrientes; y 1.500 millones padecen sobrepeso.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:45 / 16 de octubre de 2013

El representate de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crispím Moreira, pidió hoy a Bolivia, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que priorice la erradicación del hambre y acelere los sistemas sostenibles de producción y consumo de alimentos sanos.

"Tenemos la prueba que el hambre y la desnutrición, se pueden reducir rápidamente con medidas directas como deben desarrollarse en el país para cambiar erradicar el hambre y la mal nutrición y acelerar hacia un sistemas sostenibles de producción y consumo de alimentos sanos", declaró Moreira.

El representante dijo estar convencido de contar con el apoyo del Gobierno y el país para alcanzar esos objetivos en el menor tiempo posible.

"Según el informe sobre la alimentación de la FAO señala que más de la mitad de los 7 mil millones habitantes del planeta se ve afectada por un consumo demasiado bajo o excesivo de alimentos, lo cual hay que revertir", resaltó Moreira.

También explicó que el mercado mundial de alimentos funciona bien para los que tienen dinero y no responde a la necesidad de los pobres, puesto que más de 840 millones de personas carecen de alimentos, otros dos mil millones de personas sufren de un déficit de nutrientes y otras 1.500 millones de personas padecen sobrepeso.

Moreira informó que el 70% de las personas en el mundo aún padecen hambre, lo que debe cambiar a partir del intercambio de ideas y experiencias sobre el manejo de tierras, producción de alimentos y una mejor nutrición para todos.

Por su parte, el canciller David Choquehuanca manifestó que la población boliviana no sólo debe cuidar el 'Vivir Bien' no sólo sabiendo comer sino con alimentarse.

"Hoy en día comemos y no nos alimentamos porque no pensamos en nosotros ni en la vida, no pensamos en el vivir bien, en el K'umara (personas en equilibrio físico y espiritual), por eso para el Gobierno no sólo es garantizar la seguridad sino también la soberanía alimentaria, es decir alimentos sanos para nuestra población', manifestó.

Finalmente indicó que se debe recuperar la producción de los alimentos con el cuidado de la naturaleza para ofrecer una vida y alimentación mejor para la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia