Sociedad

FAO anuncia reconocimiento para Bolivia por cumplir Meta del Milenio de reducción del hambre

Según la FAO, el presidente Evo Morales recibirá un galardón del Primer Objetivo del Milenio (ODM-1) por la reducción en un 50% de la desnutrición e inseguridad alimentaria.

Info reducción hambre.

Info reducción hambre.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:19 / 10 de diciembre de 2014

El representante de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en el país, Crispín Moreira, anunció este miércoles que esa institución entregará un reconocimiento a Bolivia, a través del presidente Evo Morales, por cumplir con la Meta del Milenio de reducción del hambre.

"Estamos esperando celebrar el Día Mundial de la Alimentación el 2015 (16 de octubre) para que el presidente Evo Morales pueda recibir de la FAO el reconocimiento por lograr la meta de reducir a la mitad el hambre en Bolivia", indicó, en el marco del cierre de gestión del Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria para Vivir Bien en Bolivia.

Según la FAO, Morales recibirá un galardón del Primer Objetivo del Milenio (ODM-1) por haber disminuir la subalimentación, debido a que la cifra de personas que sufren hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Bolivia bajó a 1 millón, es decir el 50%, gracias a una mejor producción agroalimentaria disponible para las familias.

Por esa razón, la FAO puso a Bolivia junto a Brasil, como ejemplo por reducir la inseguridad alimentaria con la aplicación correcta de políticas gubernamentales.

En ese marco, Crispin destacó el trabajo del Gobierno en la elaboración de un marco legal; la implementación de programas y distribución de recursos en favor de la producción alimentaria.

"Bolivia empezó el 2010 fuertemente en la marcha del Parlamento por la Soberanía Alimentaria incluso fue sede del IV Foro Parlamentario Latinoamericano donde se crearon leyes, debatieron reglamentaciones y otras actividades que fomentaron la buena alimentación en el país en la que dio a conocer su experiencia hacia una agenda Latinoamericana", manifestó.

Asimismo, el representante de la FAO en Bolivia agradeció a los parlamentarios bolivianos por el trabajo realizado y pidió a los nuevos asambleístas mantener esa responsabilidad de trabajo para continuar con el objetivo de lograr un mundo sin hambre.

En el acto estuvieron presentes varios asambleístas del Movimiento Al Socialismo, miembros del Parlamento por la Soberanía Alimentaria, quienes agradecieron el apoyo de la FAO y destacaron el trabajo del Gobierno boliviano para luchar contra el hambre y la pobreza del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia