Sociedad

Fabriles de La Paz denuncian injerencia sindical del MAS

Los afiliados a esta organización sindical marcharon por la calles de La Paz para pedir elecciones para y renovar oficialmente a la dirigencia de la federación departamental

Marcha de los fabriles en La Paz.

Marcha de los fabriles en La Paz. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:39 / 21 de julio de 2017

La Federación Sindical de Trabajadores Fabriles de La Paz denunció este viernes injerencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su organización. Los afiliados a esta organización sindical marcharon por la calles de La Paz para pedir elecciones para renovar oficialmente a la dirigencia de la federación departamental.

El saliente secretario ejecutivo del sector, Wilson Mamani explicó que se hizo una posesión irregular de una dirigente vinculado al gobierno, afirmó que fue un atentado a la “democracia obrera” que “ha sido influenciada” por la  Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

 “En esta marcha estamos pidiendo elecciones, el frente que gane con el voto de los compañeros de base tiene que el que luche por los compañeros de base”, apuntó Mamani.

Anunció que se ha convocado a un ampliado de emergencia del sector para que se asuman decisiones sobre la representación sindical de los trabajadores de las industrias en el departamento de La Paz. Entretanto, dijo que no se va entregar la directiva hasta que no se soluciones este conflicto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia