Sociedad

Un chef del Perú ofende a la cultura boliviana

En su página de Facebook calificó de ‘payasos’ a los bolivianos

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

02:50 / 14 de noviembre de 2014

El chef peruano Daniel Dávila Yika, del restaurante Jardín de Asia, de La Paz, realizó comentarios ofensivos sobre los bolivianos y la demanda marítima en las redes sociales. Los encargados de la empresa deslindaron responsabilidad en las apreciaciones del extranjero.

Dávila hizo los comentarios al discutir a través de Facebook con usuarios bolivianos que reclamaban el robo de las danzas bolivianas por parte de folkloristas peruanos.

“Ustedes eran nuestra provincia, hasta ahora siguen siendo nuestra sombra”, “tenemos cultura y tradiciones para regalarles”, expresó, además de escribir insultos de índole racista. Luego hizo referencia a la reivindicación marítima. “No somos payasos como ustedes de festejar algo que no tienen como el Día del Mar”.

Tras una serie de críticas por dichos comentarios, la marca del restaurante Jardín de Asia difundió en su cuenta de Facebook un comunicado en el que deslinda responsabilidad por la actitud del chef ejecutivo de la sucursal de La Paz.

“La marca Jardín de Asia con casa matriz en Santa Cruz, Bolivia, deslinda toda responsabilidad por los comentarios vertidos por el señor Jorge Daniel Dávila (...) Los puntos de vista expresados por este colaborador no son un reflejo de los valores y principios de nuestra marca (...)”. El chef peruano cerró su cuenta personal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia