Sociedad

Denuncian a la página que publicó fotos de alteños

Miembros de ‘Mojigotes’ escribieron comentarios ‘racistas’ en Facebook

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

04:30 / 09 de enero de 2015

La página en Facebook “Mojigotes en La Paz Bolivia” fue denunciada a la misma red social por los “comentarios racistas” sobre fotografías que mostraban a habitantes de El Alto en el MegaCenter, posteadas por los mismos miembros.

(Sic) “Gracias a los comentarios ‘racistas’ de gente desubicada, que solo se comporta como un ‘MOJIGOTE’ más hemos sido denunciados a Face Book, es una pena que un espacio que solo busco crear conciencia para ser mejores ciudadanos, respetar y cumplir los deberes cívicos de todos, fue aprovechada por [email protected] (...)”, escribió ayer en la página Álex Crooker, uno de los administradores.

“Mojigotes en La Paz Bolivia” es un movimiento ciudadano en Facebook que busca concientizar sobre los malos hábitos de la ciudadanía paceña a través de fotografías. Varios de sus miembros subieron la anterior semana imágenes de mujeres de pollera y hombres sentados en el suelo del MegaCenter, haciendo mención a sus costumbres y “falta de higiene”, lo que desató una polémica.

Tras comunicar la denuncia, Crooker aclara que “todas las opiniones vertidas son de entera responsabilidad de quienes las manifiestan y no reflejan la forma de pensar del grupo”. La Razón publicó el 7 de enero que el Viceministerio de Descolonización tildó de racista el rechazo de vecinos de la zona Sur a alteños.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia