Sociedad

Fallece destacado periodista de La Razón

Christian Galindo es velado en la funeraria Santa María, en Miraflores

Tapa Christian.

El periodista Christian Galindo en la sala de Redacción de La Razón.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:11 / 19 de enero de 2016

El periodista y editor de La Razón Christian Galindo, quien estuvo aquejado en las últimas semanas por una pancreatitis aguda, falleció la noche de ayer. Galindo desempeñó su trabajo en distintos medios de comunicación en los que demostró su liderazgo y su pasión por el periodismo.

“Como pocos periodistas, él era más un líder que un jefe de sección. Orientaba, escuchaba y ayudaba”, señaló el periodista de este rotativo Jorge Quispe.

Hace un par de semanas fue diagnosticado con pancreatitis aguda, lo que obligó a su internación en el Hospital Obrero, donde recibía cuidados intensivos. Galindo trabajó en los inicios de La Razón con la cobertura del acontecer deportivo y en el extinto periódico Hoy también se desempeñó en esta área.

Su capacidad lo llevó a Última Hora, donde fue editor del suplemento Hora Deportiva. Jorge Quispe rememoró que en 1997 fue reconocido por una de las mejores coberturas periodísticas a la selección de Brasil durante la Copa América que se realizó en Bolivia. También lo recordó como un apasionado hincha del club de fútbol The Strongest.

En Última Hora desempeñó su trabajo en diferentes áreas del periodismo. Sin embargo, su pasión por los deportes permitió retornar a Marcas, el suplemento deportivo de La Razón.

Hizo una pausa en los medios de prensa escrita y trabajó por algún tiempo en la Superintendencia de Transportes, pero volvió a la redacción de Auquisamaña, en la que aportó con su trabajo como editor en varias secciones. El último cargo que asumió fue el de editor del suplemento Informe. El cuerpo de Galindo es velado en el salón Génesis de la funeraria Santa María, en la avenida Busch de Miraflores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia