Sociedad

Denuncian falta oxígeno y alimentos en el Hospital Holándes y la Alcaldía niega desabastecimiento

Médicos reclaman por el abastecimiento de oxígeno. El secretario municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, djo que todas las denuncias son infundadas.

Ingreso principal al Hospital Holandes, en Ciudad Satélite

Ingreso principal al Hospital Holandes, en Ciudad Satélite Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:10 / 03 de febrero de 2018

Médicos de base del Hospital Holándes de la ciudad de El Alto denunciaron la noche de este viernes la falta de oxígeno y alimentos en ese nosocomio debido al incumplimiento de pago del gobierno local. Sin embargo, autoridades de la Alcaldía negaron que exista un desabastecimiento de insumos.

"El oxígeno está a punto de terminárselo y no habrá oxigeno en todo el hospital y se estima que podría acabarse mañana. También no están llegando alimentos a la institución y no será posible dar alimento a los pacientes internados", sostuvo el médico Ronald Rodríguez.

En este momento existe una petición de insumos urgentes dijo Rodríguez y apuntó que el Municipio tenía conocimiento de este problema pero no hizo los pagos correspondientes a la empresa que prové el oxígeno.

"El municipio no ha hecho las gestiones para contratar a la empresa que proveee oxígeno que es usado en terapia intensiva, emergencias, quemados, hemodiálisis; estas secciones no pueden funcionar sin oxígeno", explicó.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de El Alto, Vladimir Ameller, aseguró que no existe desabastecimiento de insumos en el Hospital Holandés y que todas las denuncias de este tipo son infundadas.

"Mañana se llegará hasta el lugar para realizar una nueva recarga de oxígeno y documentaremos con los recibos y fotografías que se está haciendo a los tanques, que no falta oxígeno", sostuvo. (02/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia