Sociedad

Falta pedagogía e interés para noticias internacionales

Lo que no logran los medios tradicionales, lo suplen las redes sociales

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

01:54 / 27 de julio de 2015

Para hacer coberturas de noticias internacionales, falta una labor pedagógica y mayor interés. Ése fue uno de los temas que se abordó en la mesa de periodistas de Estamos a tiempo.

“En el tema internacional aún nos falta mucha labor pedagógica entre quienes hacemos noticias y quienes las consumimos a la vez, para realmente saber qué es lo que necesitamos”, manifestó la periodista Verónica Rocha.

Agregó que es probable que todo lo que llegue a las redes sociales sea producto de una demanda informativa, más allá de las limitaciones que pueda tener cada medio de comunicación en su cobertura internacional.

Para Carlos Quiroga, director de radio Fides La Paz, a las nuevas generaciones no les interesa estos temas, por ejemplo el del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“Hay un cambio generacional que viene, en este caso, de la mano de los medios aparejado con los cambios tecnológicos que han alejado a los jóvenes de los medios tradicionales. Con eso no solamente cambió el modo que tienen para comunicarse, sino el modo que tienen de ver el mundo”.

Según el padre Sergio Montes, director de ANF, lo que no logran los medios tradicionales lo suplen las redes sociales, donde se va transmitiendo constantemente lo que va sucediendo en el instante, lo que tiene su contenido ideológico, pero ayuda a tener algo de referencias e ideas. “Aparte, el tema de Cuba y Estados Unidos es un proceso al que hay que prestarle atención como América Latina por las relaciones diplomáticas, políticas y económicas con Norteamérica”.

El programa Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 23.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia