Sociedad

Familia de Mercedes Guzmán acepta disculpas de alcalde Percy Fernández

Mario Espíndola, esposo de la periodista, afirmó que esa acción sienta un precedente y pidió al alcalde y sus asesores, evitar este tipo de situaciones.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:58 / 05 de mayo de 2014

La familia de la periodista de la Red Uno de esa capital Mercedes Guzmán aceptó este lunes las reiteradas disculpas que brindó el alcalde Percy Fernández, quién protagonizó una bochornosa escena cuando tocó la pierda de la comunicadora en el acto público de la celebración de los 45 años de fundación de la Villa Primero de Mayo.

Mario Espíndola, esposo de la periodista, afirmó que esa acción sienta un precedente y pidió al alcalde y sus asesores, evitar este tipo de situaciones. "Puede ser su manera de ser señor Fernández, pero hay otras personas que no lo entienden así. Su imagen se deteriora con este tipo de cosas", afirmó a la red ATB.

Espíndola dijo que las disculpas  están en los términos que demandó la familia de la afectada periodista.

"Para Mercedes, para mi persona, esto ya está cerrado. Ahora si organizaciones políticas de la mujer, o lo que fuere quieren hacer algo contra el señor Fernández es un problema, pero para nosotros esto pasa al olvido y será un recuerdo desagradable", sostuvo.

Presionado por varios sectores de la sociedad, el alcalde Percy Fernández, reiteró sus disculpas públicas a la periodista de la Red Uno, Mercedes Guzmán, a quién le tocó la pierna.

"Querida Señora Mercedes Guzmán a usted y a su familia, quiero públicamente manifestarles mi angustia por este lio que se ha armado, nunca ha sido mi intensión ofenderla, ni lo he hecho a usted la quiero y la estimo lo mismo a su familia.

Me preocupa que usted cumpliendo sus labores de periodista yo le habría faltado el respeto, pido disculpas reiteradas a su digna familia. Quiero y respeto a todas las personas tenga mucho éxito en su trabajo", dijo en una video que fue difundido en diversos espacios.

El miércoles pasado, alcalde Fernández volvió a protagonizar un hecho bochornos al tocar la pierna a una periodista de una red televisa nacional, en el acto de celebración de la fundación de la villa Primero de Mayo.

Tras ese incidente, el viernes pasado Fernández, a través de un comunicado de prensa, acusó a  opositores a su gestión de "descontextualizar" sus declaraciones de manera "malintencionada", subiendo a las redes sociales un video donde se habría cortado una entrevista televisiva en el aniversario de la Villa Primero de Mayo de esa capital.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia