Sociedad

Familia de Minor evita que él rememore la tragedia

Para evitar que la salud emocional de Minor Vidal se deteriore, su familia ha decidido evitar todo contacto que no sea el estrictamente familiar. El único sobreviviente del accidente aéreo de hace una semana se recupera.

La Razón

01:00 / 13 de septiembre de 2011

"Para nuestra familia es prioritario mantener a Minor tranquilo, cero amigos, cero periodistas", afirmó Iván Vidal, su hermano, quien hizo hincapié en lo "importante" que es "no recordarle a cada instante lo sucedido".

Según Mariela Llanos, la esposa de Minor, "él estaba hablando, pero ahora ya casi no puede hacerlo debido a las fracturas"; hablar representa un esfuerzo para él. "Está bien, pero se recomendó evitar la excesiva conversación. Estamos acompañándole en silencio, hablando poco, está bien de ánimo y consciente", afirmó su compañera a la red Uno.

Humberto García, el cirujano plástico parte del equipo que atiende a Minor, indicó que deberá permanecer internado por algunos días más. "Esta semana va a estar acá y si todo sale como estamos esperando, yo creo que el fin de semana podrían darlo de alta", explicó el especialista.

La Armada lo distinguirá

Según un reporte de la red Unitel, por instrucciones del comandante de la Armada boliviana, almirante Hugo Contreras Llanos, Vidal recibirá una distinción a su retorno a Trinidad (Beni), mismo que podría producirse el viernes, en función a su recuperación.

Minor Vidal pasó 61 horas, con heridas en casi todo el cuerpo y sin agua ni alimentos, a la intemperie.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia