Sociedad

Familia boliviana fallece en Argentina

El vehículo en el que iban fue impactado por una flota en plena carretera

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:06 / 20 de enero de 2012

Cuatro integrantes de una familia boliviana, radicada en Olmo, Argentina, perdieron la vida ayer tras colisionar su vehículo contra una flota de la empresa Flecha Bus. El quinto miembro logró salvarse, pero su situación es delicada.

El hecho ocurrió a las 06.00 de ayer en el kilómetro 41 de la ruta nacional 34. La familia se dirigía en su coche Renault Kangoo (similar a un minibús pequeño) a la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, para luego proceder su viaje hacia Bolivia.

Luciano Gira Porcel (42) y Olga Calla Mamani murieron al instante, al igual que sus dos hijos Luis (12) y Guido (10), cuya nacionalidad aún es verificada por el Consulado de Bolivia en Buenos Aires, al haber nacido en el vecino país.

El hijo mayor de la pareja, Álex (14), salvó su vida y fue internado en el hospital de Totoral en Rosario, pero su estado es muy delicado, según un comunicado del Consulado boliviano. De acuerdo con los datos preliminares, la flota habría invadido el carril contrario para adelantar a otro motorizado y fue cuando impactó con el coche de la familia. El conductor sufrió heridas y sus pasajeros salieron ilesos.

Al caer la noche, alrededor de 30 familiares arribaron a la morgue de la ciudad de Rosario, donde fueron trasladados los cuatro cuerpos. En medio de llanto y dolor, expresaron a los miembros de la representación diplomática el deseo de enterrarlos en La Plata, debido a que la mayoría de la familia radica en dicha ciudad.

La legación siguió el procedimiento administrativo para que los cadáveres sean trasladados al lugar de entierro, que se estima será efectuado hoy al mediodía. En esta época del año es común que familias bolivianas retornen al  país  de vacaciones y este era el caso de los infortunados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia