Sociedad

Familia humilde gana el premio mayor de Lotería

Orfilia Tórrez Peña y Alfredo Richard Benito obtuvieron Bs 220.000. El viernes también se sortearon el segundo y el tercer premios, dotados con 10.000 y 2.000 bolivianos, respectivamente.

Emoción. La pareja en el escenario de Lotería Nacional. Foto: Lotería Nacional

Emoción. La pareja en el escenario de Lotería Nacional. Foto: Lotería Nacional

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 29 de septiembre de 2013

La noche del viernes 27, Alfredo Richard Benito Anti y Orfilia Tórrez Peña ganaron el premio mayor de la Lotería Nacional: Bs 220.000. Él trabaja en el magisterio y ella ayuda a cosechar coca en la provincia Inquisivi.    

“No podía creer lo que estaba viviendo”, explicó Benito a La Razón. Tomó aire y continuó: “Mi esposa ha sido la perseverante al participar y es gracias a ella que tenemos este valioso premio”.

La pareja, cargando en brazos a dos de sus hijos, estuvo presente la noche del sorteo de la campaña Primavera Solidaria. Fueron los primeros en saltar de sus asientos cuando se cantaron los números premiados. Tórrez fue quien compró el billete número 35128 en un puesto de venta de la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz, explicó a los ejecutivos de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad.

“Tengo cuatro bebés, trabajo en la casa y en el campo ayudo a cosechar coca, así nomás vivo. Mi esposo trabaja en el magisterio. Soy de los Yungas, provincia Inquisivi, y compro la lotería desde niña, eso me enseñó mi papito”. Los ganadores del “gordo” viven actualmente en la localidad de Viacha.

El director ejecutivo de Lotería Nacional, Julio César Díaz, expresó: “Es algo inédito en la historia de la Lotería Nacional que hayamos podido beneficiar a una persona que estaba aquí, en el escenario. Casualmente compró su billete a última hora y ha ganado este grandioso premio, es una emoción grande para todos nosotros”.

Según información proveída por ejecutivos de la entidad, se trata del premio más cuantioso sorteado en los últimos tres años. Una vez que la pareja subió al escenario de la Lotería, el celular de Tórrez no dejó de sonar. Eran llamadas de felicitación que recibió con emoción. Estas escenas se transmitieron en directo por la televisión.

A pesar de que el billete premiado fue adquirido por Tórrez, la familia decidió que el registro y los trámites de emisión del cheque se realicen a nombre de Alfredo Benito Anti.

Los esposos Benito Tórrez llevan 15 años de matrimonio.  En la actualidad, comentó Benito, tienen muchas necesidades de vivienda y educación; sin embargo, todavía no saben qué harán con el dinero del “gordo”.

“Tenemos que pensarlo muy bien, porque se trata de una cifra importante (aproximadamente 31.000 dólares)”, añadió. La entrega se realizará la próxima semana en un acto público.

El viernes también se sortearon el segundo y el tercer premios, dotados con 10.000 y 2.000 bolivianos, respectivamente. Los billetes ganadores fueron vendidos en Cochabamba.

En octubre, la Lotería Nacional llevará adelante la campaña Todos Somos Iguales, en adhesión al Día Nacional de la Persona con Discapacidad, con un premio base acumulable de Bs 100.000. El sorteo se realizará el 25 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia