Sociedad

Familiares del hijo de una boliviana encontrado muerto en un botadero en España piden ayuda para repatriar el cuerpo

La madre del pequeño exige se haga justicia con las sospechosas del crimen que fueron detenidas por la Policía.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:04 / 06 de junio de 2012

La familia del hijo de una boliviana que fue encontrado muerto el lunes en un botadero al este de Valencia abrió una cuenta en un banco de España para conseguir los fondos que permitan repatriar el cuerpo del menor a Bolivia.

Sobre la investigación que lleva adelante la policía local, Jonathan castro, tío del niño, informó que no tienen ninguna noticia y esperan que las autoridades presenten los resultados de la autopsia, informó El Nuevo Herald.

La madre del pequeño de tres años, Lohammy Castro, exige que las dos mujeres que cuidaban al menor –que luego de su fallecimiento lo lanzaron a un contenedor de basura– sean sometidas a la justicia.

“Les confié lo más importante de este mundo para mí y no entiendo cómo pudieron hacerlo. No me cabe en la cabeza. Tendrían que haberlo llevado al médico y lo tiraron a la basura”, dijo la mujer.

La boliviana contó que las dos detenidas eran sus amigas y una de ellas tiene a sus hijos en Bolivia. “Yo confiaba en ellas. Eran amigas del barrio de más de 10 años”, dijo.

Según otro familiar las dos mujeres recibían 600 euros mensuales por cuidar al niño todos los días. La madre del desaparecido vivía temporalmente en Francia donde tenía un contrato de cinco meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia