Sociedad

Familiares de bolivianos muertos en Chile buscan repatriar restos de sus seres queridos

Las víctimas perdieron la vida aplastados por una torre de alta tensión. Dejan en la orfandad a tres menores y los familiares piden ayuda

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:46 / 12 de junio de 2013

Los dos bolivianos muertos en Chile aplastados por una torre de alta tensión y dejan tres niños en la orfandad. Los familiares se dan modos para viajar y, aunque no saben con certeza cómo, repatriar los restos de sus seres queridos oriundos de Cochabamba. Piden ayuda a las autoridades.

Édgar Medrano Orellana deja a su esposa y dos niños en la orfandad, mientras que Ronald Alegre Mamani, quien contrajo nupcias hace un año, a su esposa y a una recién nacida.

"Yo quería ir a recoger a mi esposo, pero no puedo por mi hijita. Quiero a mi esposo aquí, en Bolivia. Pido a las autoridades me ayuden", sostuvo visiblemente afectada por el hecho Roxana Ayala, esposa de Alegre Mamani. Añadió que su cuñado viajará en próximas horas a Chile para repatriar los restos de su hermano.

Los dos bolivianos perdieron la vida el lunes tras ser aplastados por una torre de alta tensión, en un sector denominado 'Astillero Alto', cuando uno de los cables de acero que sostenía la estructura se cortó, por lo cual se vino abajo, según el informe de la Policía de la región del Maule (sur).

Elizabeth Hinojosa, esposa de Medrano Orellana, informó desde el aeropuerto de Cochabamba y momentos de abordar la aeronave que la trasladará a Chile, que viajaba junto con su hermano para recoger los restos de su esposo. Los pasajes de avión fueron comprados con dineros, dijo, recaudados de vecinos y familiares y que no saben qué harán una vez lleguen a Chile.

“Quiero traérmelo el cuerpo de mi esposo para sepultarlo en Bolivia, quiero que me ayuden las autoridades en los trámites, allá no sé qué trámites haré”, expresó Hinojosa en una entrevista con la red Bolivisión.

El boliviano Pedro Ayala resultó herido en el accidente y hoy está en terapia intensiva, según informe de prensa.

Cinco trabajadores afectados, entre ellos las víctimas fatales, contaban con su documentación migratoria y trabajaban para la empresa Elecnor, vinculada con la firma 'Paola Espinoza Montajes', que es investigada por haber contratado de forma ilegal a 64 bolivianos que no tenían el permiso migratorio correspondiente, reportó la agencia AFP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia