Sociedad

Familiares del niño hallado en basural piden colaboración

Buscan fondos para repatriar el cuerpo del niño de madre boliviana

EFE

02:30 / 07 de junio de 2012

Los familiares del niño de 3 años Johan David, hijo de una boliviana, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en un vertedero de la ciudad española de Valencia, habilitaron una cuenta bancaria en España para recibir aportaciones económicas para repatriar sus restos mortales.

Jonathan Castro, tío del menor, confirmó a EFE que la familia no tiene aún ninguna novedad sobre la investigación y está "a la espera de los resultados de la autopsia, que llegarán el viernes".

"La Policía nos ha confirmado que lo han identificado, pero no sabemos qué hacer, porque puede haber una segunda investigación y no sabemos si incinerarlo o llevarlo para Bolivia".

Por su parte, la madre de Johan David, Lohammy Castro, pidió que se haga justicia con las dos mujeres que se encargaban de cuidar al niño y que, tras su muerte, lo arrojaron a un contenedor de basura en Valencia.

"Les confié lo más importante de este mundo para mí y no entiendo cómo pudieron hacerlo. No me cabe en la cabeza. Tendrían que haberlo llevado al médico y lo tiraron a la basura. Me vieron la cara y me seguían mintiendo", se lamentó.

La madre del niño relató que las ahora detenidas eran amigas del barrio: "Yo confiaba en ellas. Eran amigas del barrio desde que teníamos 10 años. Una de ellas es madre y tiene a sus hijos en Bolivia. No le hubiera gustado que hubieran hecho lo mismo con ellos".

Elisabeth Salvatierra, familiar de la madre del niño fallecido, reiteró que "todo está bajo secreto de sumario".  "Hace ocho días que sucedió y no sabemos en qué estado está el cuerpo. Estamos esperando el informe forense para repatriarlo a Bolivia".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia